APRENDIZAJES fundamentales

APRENDIZAJE BASADO EN INVESTIGACIÓN

APRENDIZAJE BASADO POR PROYECTOS

APRENDIZAJE BASADO EN RETOS

En este espacio brindaremos algunos consejos o actividades que puedes realizar para contribuir desde casa en el logro de aprendizajes.

CENDI-Preescolar

Primaria y Secundaria

En el periodo de aislamiento voluntario generado por el virus COVID-19, es importante establecer una estrategia de estudio que te permita seguir desarrollando habilidades y generando conocimiento académico. Esta estrategia te permitirá organizar tus actividades de manea que dispongas de tiempo para continuar con tus estudios, ahora de manera virtual.



Te invitamos a elaborar tu propia estrategia considerando lo siguiente:


-Elabora una agenda, digital o en papel. Al igual que ir a la escuela, estudiar de manera virtual requiere de constancia y dedicación por lo que es necesario apegarse a la agenda que hayas establecido y respetar el tiempo que debes dedicar a estudiar. Ten en cuenta las actividades que consideras importantes como el dedicar tiempo suficiente a tus estudios, ayudar a las labores del hogar, tener un tiempo para esparcimiento en familia, convivir de manera virtual con tus amigos, etc.


-Establece metas. Define el orden en el que realizarás las actividades y establece los tiempos para su elaboración.


-Elige un lugar para realizar tus actividades escolares. Selecciona un espacio que te parezca agradable y con buena iluminación, evita distractores como televisión y celulares, contempla tener los materiales necesarios como libros y libretas y diccionarios a tu alcance. Cuida tu postura al sentarte, debes estar cómodo y dispuesto al aprendizaje independiente.

-Piensa en positivo. Comprende que en estos momentos vivimos una situación extraordinaria que nos permitirá ser creativos para centrarnos en resolver los problemas, desarrollar habilidades de autonomía y finalmente convertirnos en seres críticos y autogestivos.




PROPUESTA DE AGENDA:


  • Te invitamos a retomar tu horario de clases en la escuela para llevar a cabo las actividades propuestas y elaborar tu producto integrador.

  • Considera que el día tiene 24 horas y es importante dormir 8 horas diariamente.

  • Destina tiempo para tus tres alimentos.

  • Es importante incluir actividades de integración familiar.



METAS:

Deben ser alcanzables y medibles.

Realizar el Producto integrador de cualquier Disciplina (coloca la fecha de cada una para su entrega)

LUGAR PARA ESTUDIAR:

El lugar donde estudiaré es:

Elegí este lugar porque:

TECNICAS DE ESTUDIO:

Cada Disciplina (asignatura) tiene las actividades y técnicas de estudio que emplearás para realizar para elaborar el proyecto integrador.

PIENSA EN POSITIVO:

Elige una frase positiva que te motive a continuar estudiando. Te invitamos a escribirla en una hoja de papel o en una cartulina para que la tengas siempre presente.






" No dejes que lo que no puedes hacer interfiera con lo que puedes hacer " . John R. Wooden



Vector de Escuela creado por pch.vector - www.freepik.es

Inicio > Fortalecimiento académico > Técnicas de Estudio